martes, 9 de mayo de 2017

Reseña "Imperfectos" de Cecelia Ahern (Imperfectos #1)

Hola lectores!!! Esta mañana terminé de leer un libro y no dudé en comentarles hoy mismo que me pareció :D 

Título: Imperfectos
Autor: Cecelia Ahern
Género: Distopía
Saga: Bilogía. Imperfectos. 
Editorial: Océano
Sinopsis: Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.



Cuando abrimos "Imperfectos" nos encontramos con una sociedad bastante diferente a la que conocemos, aunque, por desgracia, también podemos encontrar algunas similitudes. En el país donde vive Celestine North la población se encuentra bajo las ordenes de un Tribunal, que decide quién es perfecto y quién no. Ser imperfecto puede ser una de las cosas a que más miedo podés tenerle. Una vez que te marcan tu vida da un giro de 180 grados y no hay vuelta atrás. Las personas que resultan marcadas tienen toques de queda, comidas prohibidas, son marginados por los perfectos, etcetcetc.
Una de las leyes principales para la población es NO AYUDAR A LOS IMPERFECTOS, bajo ninguna circunstancia y Celestine, quién podría considerarse perfecta de pies a cabeza, se encuentra en una situación donde queda entre la espada y la pared lo que provoca que actúe de forma impulsiva sin saber que iba a causar semejante caos.

Para ser sincera, esta novela es una de las pocas distopías que leí. No porque no me gustasen, sino porque simplemente en la mayoría de las ocasiones termino eligiendo la fantasía primero, pero esta vez quedé contentísima. (También fue la primera novela que leí de Cecelia y la verdad que fue un genial comienzo).

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Celestine North, una chica normal de una familia tipo. Tiene los amigos suficientes, un novio encantador y una familia que la adora. Celestine se destaca por ser una chica lógica, que siempre quiere hacer todo bien, perfecto. Amante de las matemáticas sueña con dedicarse a ellas toda su vida, nada sabiendo que su normal y perfecta vida iba a desmoronarse una mañana en un autobús.
Me gustó mucho como ella va cambiando su percepción de la vida a medida que avanza el libro de acuerdo a lo que le iba pasando.

El libro se pasa volando, la trama es hiper llevadera y es uno de los puntos que más me gustó, además nada pasa demasiado rápido o queda inconcluso, creo que eso la autora lo manejó perfecto. Los personajes me parecieron buenísimos todos y Celestine me cayó muy bien, llegué a sentir lo que ella sentía y todo el tiempo le daba la razón. Pensé y sufrí como ella.

El final no me pareció para nada esperado, al contrario, quedé con la boca abierta y desesperada por seguir leyendo, casi esperando que aparecieran nuevos capítulos, por eso estoy súper ansiosa de que llegue a Argentina la segunda parte de esta historia!
Otro punto que me gustó fue que se salió un poco de ese tópico que tienen la mayoría de los distopías sobre la pareja central ya que no se basó en esto, sino en otras cuestiones.

"Imperfectos" es una distopía que nos muestra una sociedad completamente dividida, que juzga sin saber y que lastima en todos los aspectos a personas que tal vez no lo merecen. Nos encontramos con una narración ligera y llevadera y una personaje principal de lujo. ¡Ni se les ocurra dudar en leerlo! Se los digo yo, una total imperfecta.

(5/5)
¡GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

2 comentarios:

  1. Hayyy!! Muero por qué llegue este libro a chile!!! (Ojalá que llegue) porque todos hablan maravillas de el y lo necesito porque amo las distopias!!
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado!
    Un beso! Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola chicas!!!
    La verdad es que no veo la hora de poder comenzar a leerlo, veo que todo el mundo esta loco por este libro asi que espero que me pase lo mismo!!!
    Un beso enorme

    ResponderBorrar