sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña "Corona Cruel" (La reina roja #0.5) de Victoria Aveyard

Buenas tardes!! les traigo la reseña de un libro que fue muy esperado y ansiado por mi, ya que forma parte de una de mis ganas favoritas como es La reina roja. ¿Leyeron estos libros?


Título: Coronal Cruel
Autor: Victoria Aveyard
Género: Distopía
Saga: Tetralogía. La reina roja
Editorial: Océano
Sinopsis: «Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.


PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Como saben este libro incluye dos historias cortas, una es de la madre de Cal y otra de las internas de La Guardia Escarlata antes de la incorporación de Mare.

Canción Real muestra la infancia  de Coriane Jacos, madre del futuro rey, Cal, y de como conoce y se enamora del príncipe Tiberias.
Nos presenta cómo vive y de lo que le sucede a su familia en ese entonces con todos los problemas que afrontaba su Casa, además de ver un poco sobre el romance que hay entre Julián y Sarah Skonos. 

Si bien en los libros anteriores no aparece Coriane, es un personaje del que se habla y se recuerda bastante aunque todo a su alrededor es muy enigmático porque nadie o pocos saben lo que pasó a ciencia cierta con ella. Poder leer y experimentar su historia en una pocas páginas me pareció algo increíble y debo decir que fue de las dos mi favorita. 

Ver todo lo que Cal heredó de ella, su curiosidad y el amor que tenía, hizo que se me haga uno de los personajes de la saga favoritos. Y tengo que destacar que aunque ya sabía como iba a terminar su historia eso no hizo que me provocara menos cosas. 
Que todo lo que le pasara fuera mostrado de la manera en que la consumía poco a poco, como protegía a los demás de eso y que el mal y la avaricia terminó con lo bueno del reino fue el adicional para que esta historia en tan pocas páginas genere tanto.

Cicatrices de acero en cambio nos da una mirada desde el centro de la Guardia Escarlata y de los preparativos para comenzar a hacerse ver. La historia es narrada por Farley y es cuando surge la misión para empezar a reclutar a Rojos antes de que aparezca Mare. 

Lo que más me gustó tengo que admitir que fue la aparición de Shade y ni hablemos de ver como de a poco se fueron acercando entre los dos, es una pareja que de verdad me gusta mucho mucho (salió mi lado romántico, es imposible, perdón)  

El toque perfecto del libro a  mi parecer, fue la fecha en que se publicó. Como saben, este año sale el tercero y leerlo meses antes de la publicación de La Jaula del Rey hizo que no deje de pensar en qué pasará y como va a hacer Victoria para superar todo lo que se presente en la historia. 
Lo super recomiendo, son historias muy cortas pero con mucho contenido interesante.
Aparte se lee en un santiamén y nos hace la espera del tercero un poquito más llevadera. 


(4,5/5)

¡Gracias Océano por el ejemplar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario