sábado, 15 de abril de 2017

Reseña "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella

¡Hola! ¿cómo los trara el frío? yo sinceramente lo amo y lo prefiero por sobre el calor agobiante así que estoy muy feliz :D 
Hace un tiempo (bastante) que tenía pendiente una colaboración de Urano, y por fin les traigo la reseña de "Buscando a Audrey" 

Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Género: Contemporáneo
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Urano. Sello Puck.
Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.



No puedo creer que después de tenerlo tanto tiempo en mi biblioteca recién ahora haya podido leerlo. Cuando vi que este era uno de los libros que traía Urano no pude otra cosa que pedirlo, desde que lo vi que tenía muchísimas ganas de leerlo.

La historia se basa en la vida de nuestra protagonista, una chica de catorce años llamada Audrey, que por un episodio de acoso escolar que sufrió en la escuela secundaria, está padeciendo una especie de fobia social que con ella trae la depresión

Audrey no puede salir de su casa o hablar con otras personas sin tener un ataque nervioso, eso provoca que se pase los días encerrada en su casa sólo en contacto con su familia y sus mejores amigos en este momento: anteojos negros. 
Ella asiste a una psicóloga, Sarah, donde ésta le da pequeños desafíos cada sesión para que Audrey pueda salir de su burbuja cada vez un poquito más.

Después es cuando conoce a Linus, un amigo de su hermano mayor Frank. Con él comienzan a comunicarse por medio de notas y poco a poco se van convirtiendo en amigos.

¿Por qué destaco los anteojos de sol más artiba? Representan un montón de cosas en la historia y para nuestra protagonista. Su mayor inconveniente es no poder mirar a las personas a los ojos y lo describe así:

"(...) Son como torbellinos. Son infinitos. Miras a alguien directamente a los ojos y puede sorberte el alma en un nanosegundo. O por lo menos eso parece. Los ojos de los demás son insondables, y eso es lo que me asusta"
Volviendo a la historia, su familia tiene un rol importantisimo en la historia. Son un gran caos, pero es el caos más gracioso, divertido y entrañable que alguna vez leí. 

La madre no dejó de sacarme sonrisas y risas a lo largo de todo el libro junto con su hermano Frank y sus peleas casi diarias. El padre es el personaje más pasivo de la familia pero no por eso pasa desapercibido; y Felix es un amor en todo sentido. 

Como dije antes de la reseña, no se porque no lo leí antes, es un libro fresco, con un tema de fondo, situaciones divertidisimas ocurriendo en cada página y super ágil de leer. Decir que me lo terminé en un día da una idea de eso.

Lo único que me hubiese gustado es que la autora explique un poco más sobre el trastorno que estaba sufriendo Audrey para que podamos entender un poco más lo que le pasaba, pero es un libro que no se pueden perder y que puede ser leído por cualquier público de verdad.


(3,5/5)

¡Muchas gracias Urano por el ejemplar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario