viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña "Nosotros después de las doce" de Laia Soler

¡Hola a todos! Ya casi estamos pisando Navidad, ¿no les parece que este año se nos fue volando? A mí sí :/ ¡Espero que hayan leído muchísimo! (Al menos más que yo) 

Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Género: Romántico
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Urano/Puck
Sinopsis: Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Laia Soler vuelve a la literatura, esta vez con “Nosotros después de las doce”.

Aquí nos presenta el mágico pueblo de Valira. Un lugar pequeño dónde todos se conocen con todos, dónde los chismes vuelan más rápido que las aves y dónde vive Aurora. 
Aurora no cree en los finales felices y tiene nombre de princesa, pero nunca se sintió cómo una. Trabaja con sus padres en la histórica panadería del pueblo desde que tiene memoria y sus amigos no son demasiados, además, tampoco es que pase mucho tiempo con ellos.
Con quién sí pasa muchísimo tiempo es con su persona favorita, su abuelo. Él la acompaña desde muy pequeña en todo lo que ella se propone, siempre le da consejos, la escucha y le cuenta historias mágicas sobre Valira. Pero como si fuera poco, su abuelo es el dueño del carrusel más antiguo de toda Europa, y él asegura que es mágico, porque en Valira nadie se atrevería a desconfiar de la magia. Se dice que esta hecho con los trozos de madera del bosque donde vivía la reina feérica, por eso cada figura está hecha para un sentimiento diferente.
El abuelo Dubois y Aurora guardan un secreto: Cuándo tenés el corazón roto, sea cual sea la razón, subirse al caballo dorado borrará de tu mente los recuerdos malos y te dejará seguir adelante sin dolor. Aurora lo ha hecho siempre que se ha enfrentado a situaciones que le hacían daño, pero así fue olvidando partes de ella misma.
Cuando su mejor amiga Erin y su hermano Teo regresan al pueblo luego de dos años viviendo fuera, la vida de Aurora da un drástico giro y comienza a vivir cosas que creía que no eran para ella, y sospecha que sus sentimientos tienen una historia mucho más vieja, ¿será verdad?.
No sé cómo comenzar a hablar de esta historia, pero lo primero que voy a adelantarles es que me encantó. 
Esta es la primera obra que leo de Laia y quedé completamente fascinada, sus palabras son tan armoniosas y sus personajes tan peculiares que no paré de leer nunca. Lo leí en una semana donde no estuve mucho en casa, entonces cada ratito que tenía para leer lo aprovechaba al máximo y siempre que tenía que irme quería llevarme el libro conmigo para adelantarlo dónde sea. 

Aurora tiene diecisiete años y está viviendo su último verano como adolescente, ya que ni bien termine todos sus amigos se irán a estudiar fuera de Valira y ella hará justo lo que no quiere: quedarse. 
Pocas veces me siento identificada con un personaje, pero esta vez lo hice. Tanto Aurora como yo vivimos en un pueblo chico (aunque mi ciudad sea un poco más grande que la suya), somos unas amantes de la fotografía y de la soledad, aunque también adoramos pasar tiempo con los que queremos y nos gustaría que nuestras vidas sean un poco más emocionantes.
Cómo dije antes, este es el último año de adolescencia de Aurora, y por ende, el último en su caravana antes de tener que entregarle la llave a la próxima generación, por eso no es de extrañar que Erin y Teo hayan vuelto para disfrutarlo al máximo antes de irse a estudiar.
Erin es una persona completamente extrovertida que vive repartiendo abrazos y diciendo lo que siente, Teo es su gemelo, un chico apasionado por el arte y por Sinatra.
Cuando Aurora y Teo se encuentran otra vez, se dan cuenta lo cambiados que están ambos y comienzan a sentir cosas el uno con el otro. 

"Y aunque ninguno de los dos tiene una solución mágica para resolver los problemas del otro, esta noche no nos hace falta nada más." 


La narración de Laia me pareció preciosa, dulce y armoniosa. También me han encantado los personajes (y me he enamorado de Teo). Además entendía perfectamente lo que es vivir en pueblo chico dónde la mayoría se conocen y lo que significa que tus amigos se vayan, ya que este 2017 también será mi último año en la secundaria.
Otra cosa que adoré son las referencias hacia las películas clásicas de Disney, fue un detalle que me fasinó.
Me gustaron muchísimo los temas que tocó la autora: El amor, los valores, la familia, la vida y la muerte, los recuerdos, y sobre todo, la magia. Me cautivó completamente con su realismo mágico.
Para ir cerrando, esta obra me parece una novela fresca pero a la vez muy profunda, páginas cargadas de sentimentalismo y una prosa magnífica. Laia supo llenar mis días de magia y me pareció algo extraordinario. Si tienen la oportunidad, léanla, la recomiendo muchísimo. 
Una historia de amor simplemente… mágica. 

¡Espero les haya gustado esta reseña y quieran darle una oportunidad a este libro!

(5/5)

GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR

2 comentarios:

  1. Hola!
    nunca he oido de este libro pero tu reseña me dejo con ganas de leerlo, espero hacerlo pronto y que sea de los primeros en mi 2017.
    feliz navidad!
    saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero puedas leerlo pronto, es realmente maravilloso. Felices fiestas!!

      Borrar