sábado, 2 de julio de 2016

Reseña "La muerte te espera" de María Lang

Buenas!! Como verán, esta semana está bastante cargadita de entradas para compensarles nuestras pequeñas ausencias, pero espero las sepan entender. Tenemos un montón de ideas nuevas para renovar el blog, así que ya se van a estar enterando :) 
Hoy les traigo la reseña de otro libro, esta vez un clásico, que leí también hace un tiempo bastante largo y al igual que "Los Veraneantes" me costó hacerla. 

Título: La muerte te espera
Autor: María Lang
Género: Policial
Saga:  Libro único
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm. Puck Ekstedt, doctora en Literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, vive en la misma ciudad rodeada por sus amigos y amigas de la burguesía adinerada. Ante el asesinato de Tove, la curiosa Puck no podrá por menos de intentar desenmascarar al asesino, para lo que se aventurará en una 
investigación tan compleja como apasionante. Pese a empezar como una suerte de juego, Puck irá implicándose cada vez más en el caso, y en los secretos más oscuros que se esconden entre el ambiente cultivado de la ópera, la placidez de la ciudad y la impostura de sus habitantes, llevándonos como lectores, a través de un ácido sentido del humor y una ironía magistral, hacia un final brillantemente resuelto.



Esta historia policial, que Maria Lang califica como novela negra, comienza con la protagonista en medio de un ataque mientras caminaba por el teatro y no sabemos si le provocó la muerte o no, ya que vuelve hacia atrás en el tiempo.

Nos presenta a su protagonista cuyo nombre es Puck, que está estudiando tesis doctoral, encontrándose con un viejo conocido: Paul Sandvall, quien fue nombrado como director de un teatro. Este le comenta que van a hacer una obra de Mozart e invita a Puck y a su esposo (Einar) a conocer al elenco.

Estos conocen a Ulrik Annerfelt, un barítono que Einar detesta. También conocen a  Sten Sture Brickman, Daga Fors y Jill Hassel. Todos están esperando a la estrella Tove Monrad, cuya ex pareja es Mattias Lemming.

Gracias a la lista de personajes y al plano del teatro que aparecen al principio, los lectores logramos no perdernos con todos los cambios que se producen durante el libro, sobre todo para mí que me llevo pésimo con los nombres en ruso y no podía retenerlos.

El libro está básicamente constituido por diálogos, por lo que podría ser tranquilamente una obra de teatro. Esta obra nos muestra la sociedad sueca, las distintas clases, la ópera, el mundo del teatro y el amor. A través de pequeñas pistas, y como toda novela policial, nos ayuda a armar el rompecabezas que es esta historia.

Me encantan los thrillers y las novelas policiales, por eso ante la portada bonita y la sinopsis interesante, no dude en pedirlo. Pero, al contrario de la mayoría de los thrillers que he leído, me costó mucho leerlo y eso hizo que tardara mucho y se me hiciera pesado. Supongo que uno de los factores de que me haya pasado esto es que no pude conectar nunca con Puck, y además la trama me hacía perder bastante.

En fin, esta obra tiene una buena trama porque por supuesto, Maria Lang era una buenísima escritora, pero de verdad lamento no haberme podido enganchar. Tal vez no lo leí en el momento adecuado.

Saludos!!

(3/5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario