viernes, 3 de junio de 2016

¡NOVEDADES EDITORIALES OCÉANO Y URANO (JUNIO)!

¡Hola lectores! Ya estamos transitando la mitad de este año que se me está pasando volando, y ya tenemos novedades para este mes ¿Las vemos?


                                           Iluminados - Aimee Agristi

Haven Terra es una estudiante inteligente que, sin embargo, posee un carácter antisocial que la ha convertido en una desadaptada. Un día todo cambia para ella cuando consigue un puesto como pasante en un lujoso hotel de Chicago. Allí conoce a Aurelia Brown, la atractiva dueña del establecimiento, y a Lucian Grove, su segundo al mando. Muy pronto Haven se enamora del atractivo Lucian sin imaginar que este individuo no es lo que parece. De hecho, tanto Aurelia como el resto de los habitantes del hotel ocultan un terrible secreto. Con la ayuda de un misterioso libro, Haven descubre los terribles planes de Aurelia y de quienes la rodean: todos están nada menos que en el negocio de compra y venta de almas.





Mordiscos - Carl Hiaasen
 Wahoo vive en una casa que es un verdadero zoológico. Su padre es domador de animales, por lo que ha crecido con todo tipo de cocodrilos, serpientes, loros, ratas, monos y tortugas. Pero de todos los bichos con los que le toca tratar cada día, su padre es el más impredecible de todos.Por una urgente necesidad económica, aceptan trabajar para un reality show televisivo titulado ¡Expedición de supervivencia!, pero Wahoo teme que antes de que acabe el rodaje su padre mate a Derek “El Tejón” Badger, el torpe y vanidoso presentador del programa. Como predecía, el trabajo se vuelve cada vez más complicado. Por un lado, Derek cree insensatamente en su nula capacidad e insiste en el uso de animales salvajes para sus números. Por el otro, Lubina, una chica de su clase que es maltratada por su padre, necesita un lugar para esconderse y se une a la expedición.De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…¿Podrá sobrevivir alguien a la ¡Expedición de supervivencia!?



Contar de 7 en 7 - Holly Goldberg Sloan

 Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando estos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y su extraordinaria sensibilidad, y sobretodo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.





Acosado - Wulf Dorn

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, cartas, llamadas… 
El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. 
Ahora y para siempre.








Adiós, mi loca europea - Joe Schreiber 

A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. 
Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.







Una acompañante en Nueva York - Laura Moriarty

En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tiene reservadas muchas sorpresas.


Una muerte imperceptible - Lene Kaaberbol y Agnete Friis

Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida.







Star Wars. La Creación De La Trilogía Original - Javier Martinez Garcia

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Más allá de su calidad artística o de su éxito comercial, esta obra marcó profundamente no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la forma de hacer cine cambiaba de la noche a la mañana gracias a estas películas- sino a toda una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de Luke Skywalker y compañía como parte intrínseca de sus propias vidas. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas. Hoy, casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes…todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque Star Wars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine.


Este libro es gay - James Dawson
Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. 
James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014.       Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. 
A veces, a los chicos les gustan otros chicos.
A veces, a las chicas les gustan otras chicas.
A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas.
A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos.
A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas.
A veces, un chico querría ser una chica.
A veces, una chica querría ser un chico.
Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

¿Y? ¿Qué les parecieron? Para mí Junio se viene con todo y habrá que preparar las billeteras, no? Jajajajaja. Saludos!!!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Qué libros más interesantes. Ay, los quiero todos. jajajja me voy a a quedar pobre.

    Un beso grande,
    Agus de www.smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar