viernes, 8 de enero de 2016

Reseña "La coincidencia de Callie y Kayden" (La coincidencia #1) de Jessica Sorensen

Título: La coincidencia de Callie y Kayden 
Autor: Jessica Sorensen 
Género:  Romántico, new adult
Serie: La coincidencia
Editorial: Oz editorial / Océano
Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. 

Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. 
Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. 
   Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.



Este libro lo leí hace un tiempo, pero lo releí porque ahora tengo en físico el segundo  y quería refrescar un poco mi memoria, jajajaja.

Callie es una chica triste, extremadamente frágil, y que no confía en las personas. Esto se debe a algo que le ocurrió cuando solo era una niña de doce años, en su propia fiesta de cumpleaños. 

Trata de pasar desapercibida vistiendo ropas de color  negro y super olgadas, con su pelo corto y delineador negro en sus ojos.
En la escuela no tenía amigos, no iba a fiestas, ni reuniones, y era la burla de algunos compañeros de clase.

Callie no ve la hora de irse de su casa hacia la universidad para empezar una vida nueva, lejos de todo recuerdo de aquella fatídica noche.
En la universidad es donde conoce a Seth, su mejor amigo, a quien le confía su secreto y juntos tratan de salir de sus propios mundos catastróficos. Para esto, ambos arman una lista de cosas que tienen que hacer si o si que jamás hayan hecho antes (de ahí vienen las frases con el numeral al principio de cada capítulo)

Kayden, es el deportista más sexy del colegio, que tiene a la chica más deseada. Aún que parezca lo típico, les aseguro que no es así, tiene secretos oscuros que nos terminamos enterando al final del libro, aunque en algunos momentos podemos intuir algo.

Kayden tiene muchísimos problemas que sólo saben unas pocas personas. Su familia aparenta perfección, felicidad, algo que claramente no es así. Se enfrenta con sus demonios a diario.

Tiene un comienzo bastante fuerte, ya que es donde se encuentran los personajes y Callie le salva la vida a Kayden; literalmente.

Luego de eso Kayden quedó conmovido con la pequeña chica que lo salvó y quiere darle las gracias aunque nunca más la vio. 

Hasta que se ven en la universidad. Luego poco a poco comienzan una relación de amistad.

Lentamente los sentimientos se van encontrando y todo colisiona sobre ellos como una bomba

Creo que es una novela impresionante desde la primera página. Es tan cruda y dura en algunas partes, tan bien contada y narrada, los personajes tan bien logrados y tan queribles desde el principio.

Desde el momento cero simpaticé con Callie. A pesar de lo que le había pasado fue hace bastante, ella lo sufre cada día en muchísimos aspectos que la limita hasta en las cosas más simples de la vida.

Seth a pesar de ser un personaje secundario, es casi tan importante como Callie. Es su mejor amigo, su conciencia, sabe lo que le pasa y piensa en cada momento y sabe que decirle y como ayudarla a dar ese pequeño pasito. Aparte de ser un chico super carismático y lo llegué a querer muchísimo.

 Fui notando con el pasar de las páginas y de cómo contaba cada personaje la historia de como Callie sentía que ese amor la iba sacando fuera de su miseria poco a poco, pero leyendo a Kayden, a pesar de su amor, se iba ahogando cada vez un poquito más, sumado toda la situación cada vez que vuelve a la ciudad, y me pareció muy interesante que la autora no haga lo típico de que se ven, se enamoran y los dos se creen imbencibles juntos de un día para el otro (aunque amo esas novelas también, amo el cliché) 

La historia de amor iba progresando lentamente y se iba tomando su tiempo, cosa que me pareció de lo más bien. 


"En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo"
Esa frase es perfecta para este libro, es un resumen de como se sienten los personajes.

El final es brutal y la primera vez que lo leí no lo podía creer y no podía salir de mi estado de conmoción. ¿Cómo podía terminar así? Hasta que me enteré que había segunda parte y me relajé solo un poquito.

¡Atentos que dentro de poco reseña del segundo libro! 
¿Qué les pareció? ¿Ya lo han leído?




2 comentarios:

  1. ¡Hola Aylén! Cada vez tengo más ganas de leer este libro, aunque como te contamos por Twitter, no lo conseguimos por ningún lado ):
    Espero hacerme con él pronto de todas formas.
    Me gustó mucho tu reseña, un beso enorme,
    Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, acabo de ver tu twitt, estuve viendo y el primero en algunos lados ni figura, es deficil de conseguir, la editorial también me mandó el segundo, pero este lo leí en formato digital la primera vez y esta. Gracias! besoo

      Borrar