martes, 26 de enero de 2016

Reseña "El show de Denis Tolba" de Alejandro Ocón

¡Hola lectores! Hoy aproveché el día para terminar de leer uno de los libros que me envió Ediciones B y vi que varias personas no sabían de qué iba, así que en esta reseña les cuento un poco sobre "El show de Denis Tolba"
  con el cual llené otro casillero del bingo literario

Título: El show de Denis Tolba
Autor: Alejandro Ocón
Género: Policial
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Precio: $229
Sinopsis: Quince horas de vuelo entre Zurich y Buenos Aires reúnen en un mismo avión a un operador político corrupto y un narcotraficante español. No se conocen pero ambos tienen mucho en común: dinero sucio y una vida peligrosa. Uno de ellos sabe que lo que le espera al llegar no es bueno. El otro no sabe qué le espera, pero tampoco es mejor. Una azafata de la tripulación fue el gran amor de uno de los viajeros y, sin embargo, no lo reconoce. Pero, además, ¿quién es el extraño hombre que no deja de mirarlos desde el fondo de la aeronave? ¿Es Denis Tolba?
Alejandro Ocón, es autor de cine, teatro y televisión (“Tiempo final”, “Al límite”); ésta es su primera novela que, con buenas dosis de humor y de suspenso, les da vida a personajes inolvidables en una novela negra —negrísima y violenta— con un final sorprendente.

En esta historia tenemos  a dos figuras protagonistas bastante pesadas, Gegé, un político argentino muy corrupto y Paqui, el narcotraficante español más famoso, ellos no se conocen pero ambos se suben al mismo vuelo aunque uno de los dos lo hace con intenciones ajenas a su trabajo. El otro sube sin saber que lo que le espera cuando baje es terrible.
Mientras vuelan desde Zurich a Buenos Aires, abajo en tierra firme todos sus trabajos sucios se están dando a conocer y la justicia comienza a tomar cartas en el asunto.
Volviendo al avión, hay una azafata que es muy importante en la vida de uno, un comandante a bordo bastante particular, un viejito triste y en el último asiento hay un hombre que los observa con mucho cuidado y que resulta un poco extraño. ¿Quién será?

La verdad es que no creo hacer muy larga esta reseña ya que es muy difícil sin dar spoilers, lo que les acabo de contar es lo poco que puedo decirles sobre este libro (obviamente hay muchísimo más por descubrir). Sinceramente, si me hubiesen dicho hace unos meses que iba a estar leyendo una novela de este estilo con policías, políticos y narcos no les hubiera creído ya que no era para nada mi género, pero bueno, me di cuenta que me gusta muchísimo y quiero leer cada vez más sobre esto, así que en cuánto los de Ediciones B lo pusieron ante mí no dudé en pedirlo gracias a su interesante portada y a su muy buena sinopsis.

Empecemos con que la historia me gustó, pero no fue lo que me esperaba. Tiene buenos personajes bien definidos, cada uno con una historia y con sus cosas por descubrir a medida que la historia avanza, escenarios bien ubicados y una gota de romance y de humor que le dan un toque fresco a la historia.
Gegé y Paqui me resultaron dos personas bastante pesadas en cuánto a lo que se dedican pero al conocerlos tan profundamente podes llegar a entenderlos, pero solo un poco, claro.

El libro es bastante finito y tiene una narración muy buena y llevadera que me hizo leerlo en un par de días (a excepción de un día que tuve en el medio en el que no pude leer, de no haber sido por eso lo hubiera terminado antes). Hace muchísimo que no leía nada de un argentino así que fue una linda experiencia ya que me gustó mucho la forma en que la presentó.

Lo que no me terminó de convencer fueron ciertos puntos, por ej. que hay algunas cosas que, para mi gusto, se descubrieron demasiado temprano cuando me hubiera gustado que se den a conocer de la mitad en adelante, tampoco me gustó del todo el final ya que no me pareció para nada realista a diferencia del resto de la historia (además fue muy predecible) y terminé confundida y sin entenderlo del todo bien.

Hablando del final, final, final. Nos da la idea de que la historia tendrá una segunda parte y la verdad, no estoy muy segura de si la leería.

Resumiendo, es una buena historia con personajes agradables, una historia interesante y su lectura es llevadera Recomendable para pasar el rato.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Lo leerían o ya lo leyeron?