domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña "Grey" (Cincuenta Sombras #4) de E. L. James

Título: Grey
Autor: E. L. James
Género: Adulto
Editorial: Sudamericana 
Precio: $329
Sinopsis: E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Lo leí hace un tiempo y no me había podido sentar para poder hacer una reseña sobre él, por eso recién ahora la estoy haciendo.

Lo único que se puede decir sobre el libro es que, es la misma historia que la trilogía contada por Anastasia (es obvio, no?), pero a lo que me refiero, es que la autora no le agregó ni sacó ninguna escena. 

Lo que voy a decir me va a doler en el alma, pero no me puedo mentir a mi misma, ni a ustedes, y creo que la mayoría (al menos) va a tener una visión parecida a la mía si lo leyeron.

Fue el primer libro del género que leí y sinceramente había quedado (y estoy) enamorada del libro y de Christian, pero este sin embargo me decepcionó... mucho. No cabe duda decir que prefiero los otros a este. 

No me gustó... en casi un 80% más o menos. 

En los libros que eran narrados por Anastasia, se mostraba un Christian profundo, oscuro, con muchísimo poder y sobre todo muy apasionado, sin embargo en este es totalmente distinto lo que se ve.
El Christian que se muestra siente que no merece ser amado, por lo que ya sabemos todos, tiene pensamientos que se parecen a los de un adolescente, casi un niño (por algún lado leí que Erika había dicho que Christian estaba viviendo la adolescencia con Ana y en este libro queda más que plasmado que así fue). Es un Grey débil, que siente lástima y pena de si mismo; en ningún momento se lo muestra fuerte como se lo veía en Cincuenta Sombras de Grey. Creo que bajó mis expectativas un 100%.

Aparte de estar decepcionada por el contenido del libro, se me hizo super pesada la lectura. Cuando lo arranqué pensé que lo iba a terminar en dos o a lo sumo en tres días, como los primeros tres, pero no pude. Los primeros capítulos me los salté, ya que en los libros anteriores habían pasado escenas (como la de la ferretería) contados por él (dejenme aclarar que cuando las había leído en los otros libros eran más que impresionantes a mi parecer, pero no me ocurrió con el resto de este libro) pero el resto se me hizo super lento de leer. Creo que también jugó el factor en contra de que la autora tampoco le agregó ninguna escena nueva y refrescante, ni le sacó ninguna tampoco, entonces era leer EXACTAMENTE lo mismo.

En algún momento pensé en abandonarlo, pero tenía una mínima esperanza de que pasara algo que me atrape o algo nuevo, y sin embargo no fue así. 

Hay algo que quiero decir y que fue casi lo único que me gustó del libro, fue saber las pesadillas que tenía. He derramado alguna que otra lágrima cuando recordaba su niñez, y para mi fue lo que mejor estuvo logrado en todo el libro.

Quiero recordar que es mi opinión, y si me preguntan si lo deberían leer, lo que les diría es que si se leyeron los anteriores intenten con este, no es obligatorio ni nada menos, y tampoco le suma a la historia pero tal vez a alguien le gusta más de lo que me gustó a mi. 

Dejame saber lo que opinas del libro o de mi reseña en un comentario, 
¡queremos saber la opinión de todos!

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, con la unica diferencia de que yo no logré terminarlo, y es que me di cuenta que me estaba desdibujando al Cristian que formé en mi mente a través Anastacia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada quién con su opinión y coincido que en este libro se lo desdibuja mucho a Christian, besos!

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, con la unica diferencia de que yo no logré terminarlo, y es que me di cuenta que me estaba desdibujando al Cristian que formé en mi mente a través Anastacia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con vos! No quiero leerlo por el temor a que se valla mi Christian, el que yo creo y pienso que es, y que la autora me traiga a... Cualquier otra persona... :(

      Borrar
    2. Si no lo quieres leer no lo leas, y más si ya has visto muchos reseñas no tan buenas; no le suma nada a la historia por lo que si sientes que no tienes que leerlo no es obligación(? jajaja saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola Aylu!
    No leí la trilogía, así que menos leí este. Recuerdo comenzar a leer el primero de todos y decir "nahhh" y dejarlo de lado :P pero comprendo lo que decís. Me pasa mucho de ver libros que son comercialmente buenos y que el/la autor/a saque 200 libros más desde distintas perspectivas, opiniones, hechos. Y si vamos al caso, sí, es exactamente lo mismo.
    A mí lo que más me espanta es la portada :P parece hecha por un fan de 12 años, la cual la aceptaron porque yayaya había que sacar el libro y no había tiempo para diseñar otra.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros tres me habían enamorado y no concuerdo para nada con las opiniones negativas (cada quién con su opinión, jajajaja) pero este me decepcionó bastante. A la portada a verdad es que no le presté mucho atención pero no es que sea muy producida ni nada. Gracias por el comentario. Besos! :D

      Borrar