lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña 'Ciudad de ceniza' (Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales #2) de Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantástico. 
Saga/Trilogía: Saga. Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales.
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




Mi opinión: 

Volvemos a Nueva York, volvemos a descubrir las aventuras de estos cazadores de sombras, los cuales, a esta altura, ya forman parte de nuestra vida diaria. ¿A qué fanático de esta saga no se le escapa un 'Por el ángel' cuando está nervioso? ¿O un 'Mundano' cuando alguien le molesta? Bueno, eso es lo que la gran Cassandra Clare logró con estos libros.

En esta segunda parte de Cazadores de sombras, Clary y Simon comienzan a ser algo más que amigos, y él actúa extraño durante casi todo el libro, hasta que le ocurre algo que cambia la historia por completo.

Valentine sigue haciendo de las suyas y para completar, hay una ola de asesinatos bastante extraña... ¿culpa de Valentine? No lo sabemos...

En este libro tenemos a una nueva protagonista, Maia, una mujer lobo que tendrá una relación bastante complicada con Simon.

También entran en juego las hadas, seres totalmente manipuladores. ''Las hadas nunca mienten''


El amor hace mentirosos a los de tu especie. (Reina Seelie)


Entre Jace y Clary no pasan tantas cosas cómo a mi me hubiera gustado, soy una romántica empedernida y luego del final de Ciudad de hueso me quedé cómo... ¡NO! Pero bueno, Cassandra ha hecho un gran trabajo con este libro y me ha gustado tanto cómo el primero, ¡súper recomendable! 


-Entonces, ¿por qué? ¿Por qué todo esto con Simon, por qué sigues apartándome, no me dejas estar cerca de ti...? 
-Porque es imposible. ¡Lo sabes tan bien como yo!


-Quiero a Simon. 

-Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. 

-No. No me digas lo que siento. 

-No te creo. 

-Jace. ¿Por qué me haces esto? 
-Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario